Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64221

El Gobierno provincial construirá un nuevo hospital en Uriburu

Redacción - 29 septiembre, 2022

El gobernador provincial firmó el decreto para llamar a licitación y construir un nuevo hospital en Uriburu.

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto de llamado a licitación para construir el nuevo hospital en Uriburu, por un monto de $264.410.459. El acto administrativo tendrá lugar el 28 de octubre en la localidad.  

 

La obra del nuevo hospital para Uriburu trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública. Tiene un plazo de trabajo de 390 días con un presupuesto oficial de casi  265 millones de pesos.

La edificación se llevará a cabo en una parcela ubicada en la zona norte de la localidad, delimitada por calles Mitre y Alberdi. Se encuentra libre de construcciones sobre la cual se implantará el nuevo complejo sanitario.

 

El nuevo hospital reemplazará el actual edificio que ya no cumple con el servicio que debe prestar a la salud pública de la localidad y su zona de influencia.

 

Detalles del nuevo hospital

Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características dimensionales del terreno se plantea un organigrama funcional que abarque todas las necesidades solicitadas.

 

En lo que a estilo edilicio se refiere, para lograr funcionalidad de las áreas, se desarrollará un gran pabellón identificable conectado con espacios independientes a través de un nexo circulatorio para accesos y desplazamiento del público y/o pacientes.

Sobre esta circulación se anexan los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

 

En la intersección de las dos calles, se localizó el acceso principal para el público asistente, conectado directamente con la circulación que une los consultorios de asistencia ambulatoria y sobre uno de sus laterales, se accede de forma independiente al Centro de Guardia y sector de Internación.

Sobre la cabecera norte del conjunto, se encuentra cruzado por el Sector de Emergencias y de Servicios Específicos. Este bloque presenta acceso restringido para uso médico y emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico.

 

El acceso de Servicio y para Emergencias, estará directamente conectado por calle Alberdi, para usos específico del Establecimiento Asistencial con entrada y salida vehicular.
Dada las características y dimensiones de la parcela se optó por un diseño arquitectónico en planta baja y monobloque.

 

Más Leídas