Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64254

El Gobierno de La Pampa incluyó nuevos casos de trabajadores estatales prescindidos por la dictadura

Redacción - 28 septiembre, 2022

Un total de 11 ex trabajadores del Estado que fueron prescindidos en la última dictadura militar fueron incorporados.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa informó que el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para ampliar la nómina de las personas prescindidas durante la última dictadura cívico militar por causas políticas y sindicales.

 

El subsecretario Juan Pablo Fasce subrayó que “la inclusión de nuevos nombres sirve para hacer un acto de justicia y reparar sus legajos”.

 

“Pudimos incorporar nuevos casos al listado de prescindidos, con lo cual seguimos trabajando en el tema porque esta lista está lejos de agotarse”, enfatizó.

 

Asimismo, explicó: “Estas personas acreditaron suficientemente, con documentación respaldatoria, que por razones políticas, sindicales, gremiales o ideológicas e invocando falsamente la causal de abandono de tareas, fueron arbitrariamente desplazadas como agentes públicos durante la última dictadura cívico militar”.

 

Mediante el decreto 3819/22, Ziliotto amplió el listado del Decreto 407/22 que determinó oficialmente que había al menos 531 personas que trabajaban para el Estado provincial, municipal y nacional que fueron perseguidas durante los años de la dictadura y exoneradas de sus puestos por razones gremiales o ideológicas, invocando falsamente la causal de “abandono de tareas”. Ahora se incluyeron 11 casos más.

 

En los distintos organismos donde hubo personal prescindido durante la dictadura, se está reparando los legajos personales. De esta forma, se deja constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción de su desempeño laboral.

 

Más Leídas