Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64234

Se construirán más de 600 viviendas del programa Procrear en La Pampa

Redacción - 09 septiembre, 2022

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Hábitat y las viviendas irán a Santa Rosa, General Pico y Toay.

 

El Instituto de la Vivienda (IPAV) de La Pampa firmó convenios con el Ministerio de Hábitat para avanzar en 3 proyectos de urbanización en Santa Rosa, General Pico y Toay. En total se construirán 630 viviendas, en el marco del Plan Procrear II.

 

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Hábitat y con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Juan Luciano Scatolini; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

 

También participó el gerente de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; el director de Política Nacional de Suelo, Juan Duarte; la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; y la coordinadora de Seguimiento de Obras, Rocío Giambiagi.

A partir de la rúbrica de los acuerdos La Pampa cedió la posesión de los terrenos al Fideicomiso Procrear, que ahora deberá firmar los contratos con las empresas adjudicatarias. Una vez concluido dicho proceso el plazo de construcción será de 14 meses.

“Es una continuidad de acciones que hicimos hace dos meses cuando realizamos la apertura de licitaciones de desarrollo urbanístico. Eso permitió adjudicar las obras”, indicó Scatolini.

 

Asimismo, enfatizó: “Es muy importante porque tanto Toay, General Pico como Santa Rosa van a tener Desarrollos Urbanísticos Procrear”.

 

“Los convenios que firmamos hoy nos permiten contar con esa tierra que cede la Provincia. Firmar los contratos con las empresas y dar el primer paso para que inicien las obras”, detalló.

 

Nuevas viviendas

Las viviendas se distribuirán de la siguiente manera: 162 para Santa Rosa, 198 para General Pico y 270 para Toay. “Eso genera un impacto muy fuerte en las tres localidades”, destacó Lezcano.

El titular del IPAV destacó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno nacional: “Con este Ministerio de Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, recuperamos una política muy fuerte. La reafirmación de que en vivienda no hay ningún recorte presupuestario, lo ratificamos hoy con la firma de estos acuerdos. Eso significa mucho”.

Scatolini afirmó que “los contratos implican más de 600 viviendas destinadas a trabajadores y familias que necesitan acceder a la primera vivienda con la ayuda del Estado”.

 

“Sabemos que las reglas del mercado dejan mucha gente afuera y nosotros formamos parte de un gobierno inclusivo, un gobierno federal, en el que el presidente Alberto Fernández nos pide estar cerca de las necesidades de cada una de las ciudades y los pueblos de la Argentina”, enfatizó.

 

Más Leídas