Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60765

Un tramo de la ruta 3 se vio afectado por un fuerte temporal

Redacción - 13 septiembre, 2023

Recientemente, desde Vialidad Nacional, declararon emergencia vial en un tramo de la ruta 3 que sufrió erosión y destrozos durante un temporal. El mismo se registró entre el 15 y el 21 de agosto, período en el que los fuertes vientos y lluvias intensas causaron estragos. 

 

Este temporal incluyó una fuerte marejada de 5 metros de altura, que causó la erosión que pone en riesgo la ruta en cercanías de Caleta Olivia. Ahora, la emergencia se declaró por seis meses, para poder acelerar las obras de reparación del sector. 

 

Como consecuencia del temporal, en Comodoro Rivadaviacayó un tramo de la ruta nacional Nº3 y en las cercanías de Caleta Olivia se produjeron diversos desplomes de ladera en la traza vial a causa de la erosión. El sector que se encuentra en peor estado, es una extensión de 5 kilómetros en la zona del paraje La Lobería. 

 

Emergencia vial en la ruta 3 

Desde Vialidad Nacional aseguraron: "el deterioro de los elementos de seguridad vial genera un riesgo para los usuarios de esta vía de comunicación fundamental para la interconexión de la Patagonia Argentina". Cabe mencionar que actualmente, el sector afectado tiene restringida la circulación y se deriva el tránsito por la obra de la autovía. 

 

La declaración de emegencia tendrá vigencia durante 180 días, lo que equivale a 6 meses. La jefatura de Santa Cruz deberá hacer un proceso rápido de contrataciones, de manera de llevar adelante las tareas de reparación, relleno de material y mantenimiento de desvío. 

 

Más Leídas