Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.04

  • Bitcoin USD: $62071

Vialidad realizó trabajos en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón

Redacción - 06 noviembre, 2023

Vialidad realizó trabajos en la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón para mejorar la conectividad vial entre ambos destinos. Se realizaron especialmente tareas de bacheo en caliente y fresado en los puntos más complicados. Cabe mencionar que la traza se encontraba en pésimas condiciones, situación que provocó distintos reclamos. 

 

Los trabajos son vitales de cara a la temporada de verano, que año a año atrae a miles de turistas en la región. En las próximas semanas se realizarán tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para continuar con las tareas de mantenimiento.

 

El organismo vial aseguró mediante un comunicado: "con estas tareas de mejoramiento, los sectores más afectados de la Ruta Nacional 40 se encuentran contenidos y se trabaja en el bacheo completo del tramo de Bariloche a El Bolsón"

 

Los trabajos en la Ruta 40 

Si bien aún hay sectores que presentan deformaciones de calzada por desgaste y condiciones climáticas, se realizará un trabajo intensivo de mantenimiento. De esta manera, se anticipó que la traza es prioridad para vialidad de Río Negro. 

 

Durante los meses de invierno, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano junto a su par electo de Bariloche, Walter Cortés, promovieron el amparo colectivo para exigir a vialidad que realice obras para mejorar la traza. Los baches, deformaciones y grietas ponían en serio riesgo a los automovilistas que circulaban por la zona. 

 

Más Leídas