Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64980

Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi tomaron medidas de fuerza

Redacción - 30 octubre, 2023

Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi tomaron medidas de fuerza a partir de este lunes debido al inicio del juicio por la muerte de dos niños tras la caída de un árbol. El hecho sucedió en el año 2016 dentro del camping Lolen, ubicado en San Martín de los Andes, Parque Nacional Lanín.

 

Estas medidas de los guardaparques se extenderán hasta el día jueves, jornada en la que se paralizarán las actividades. Los trabajadores pretenden visibilizar que los fenómenos naturales son inherentes a las áreas agrestes y la muerte de los niños no se produjo por negligencia. 

 

Si bien los guardaparques pretendían hacer una panfleteada, las nevadas del fin de semana generaron una situación de emergencia, por lo cual la actividad no pudo llevarse a cabo. 

 

El caso Lolen 

Cuatro guardaparques identificados como Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman y los concesionarios Milena Úrsula Cheuquepan y Juan Eduardo Delgado Abarzúa están acusados por negligencia, al no advertir los riesgos que representaba el árbol. 

 

Ante esta situación, la guardaparque Karina Rivas aseguró: "el personal de Parques Nacionales no puede hacerse cargo, ni saber qué van a ocurrir fenómenos naturales. El ambiente tiene una dinámica propia del ciclo natural y nosotros no podemos interferir ni establecer cuándo van a suceder".

 

Además, los guardaparques aseguraron que en caso de un fallo negativo se podría poner en jaque el uso público en las áreas protegidas. Este jueves se conocerá la sentencia y ese día, los trabajadores del  parque Nahuel Huapi anunciaron que no habrá prestación de servicios.

 

Más Leídas