Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60632

Nueve localidades de Río Negro recibieron equipamiento tecnológico del programa Mi Pueblo Conectado

Redacción - 20 octubre, 2023

Nueve localidades de Río Negro recibieron equipamiento tecnológico del programa Mi Pueblo Conectado. La Secretaría de Innovación Pública y el Gobierno Provincial entregaron los equipos informáticos para conectar las antenas satelitales. De esta manera, la provincia se sumó a otras ocho en las que se implementó el programa. 

 

El programa ya se encuentra presente en las provincias de  La Rioja, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Salta. Esta acción tiene una gran importancia para reducir la brecha de acceso a la conectividad y contribuye a la apropiación de las tecnologías y servicios digitales. 

 

"Los servicios digitales tienen impacto en términos de diversión, de estar conectados, de consumo de información pero, fundamentalmente, en términos de trabajo, de acceso a la salud, en términos de acceso a la formación, en términos de desarrollo cívico-ciudadano" aseguró la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. 

 

Mi pueblo conectado 

El despliegue de las antenas de conectividad se realiza por la contratación de ARSAT, quienes llevan el  equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

 

La selección de las localidades se realiza a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal, y el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). Estas herramientas permitieron identificar a 373 pueblos y localidades del país que necesitan soluciones de acceso a internet de manera urgente. 

 

 

Más Leídas