Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70073

Llega la gran fiesta de Navidad a Bariloche

Redacción - 05 diciembre, 2023

Este viernes 8 de diciembre llega la gran fiesta de Navidad a Bariloche con shows artísticos, la presentación de Papa Noel y el encendido del tradicional pino gigante. Desde hace 10 años, la localidad se consolida como un "destino de Navidad" debido a sus celebraciones en el Centro Cívico y la decoración en todo el centro de la ciudad. 

 

Lucio Bellora, organizador del evento, explicó: "Una vez más apostamos a vestir a Bariloche con la temática navideña. Es un momento clave en la toma de decisiones porque la gente define su destino de vacaciones de verano. Generar estas acciones, sin dudas, hace que Bariloche mejore su promoción". 

 

El cronograma de actividades comenzará a las 20.30 horas con shows artísticos, la visita de Papa Noel y el encendido del árbol. Se anticipó que el grupo Tranqui 120 se presentará con un show de música y humor y, también habrá un concierto navideño a cargo de la Filarmónica de Río Negro.

 

La fiesta navideña en Bariloche

Cabe mencionar que el árbol pesa 8 toneladas y mide 12 metros. Se instala con dos grúas que trabajan en simultáneo y lleva unos 60 metros de tiras de iluminación por dentro, por lo cual requiere de un arduo trabajo. De esta manera, Bariloche se posiciona como una de las únicas ciudades del país que invierte en un programa navideño. En este sentido, Bellora explicó que "Bariloche propone una Navidad diferente sin fuegos artificiales y más contacto con la naturaleza". 

 

Desde el 18 al 23 de diciembre además se montará una aldea navideña en la plaza ubicada detrás del Concejo Municipal. Se instalarán juegos para chicos y habrá casitas de duendes para dejar la cartita a Papa Noel, además de poder sacarse fotos con él, de 17 a 21 horas. 

 

Este fin de semana largo, se espera a una gran cantidad de turistas, especialmente de las localidades más cercanas que eligen la ciudad para descansar y disfrutar.