Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67368

La Patagonia ofrece 4 destinos ideales para la contemplación estelar

Redacción - 30 octubre, 2023

La Patagonia ofrece 4 destinos ideales para la contemplación estelar y profundizar el conocimiento. Con el correr del tiempo, los destinos se convirtieron en una propuesta turística sólida que abarca desde las costas marítimas hasta las montañas cordilleranas.

 

El primero de los destinos es a orillas del Golfo San Matías, donde Astroturismo Las Grutas ofrece una experiencia única. Durante todo el año, se ofrecen funciones en el Planetario móvil y observaciones con telescopios. También se ofrecen salidas de astrofotografía nocturna por las playas, charlas, cursos y talleres. Esta propuesta además es inclusiva, ya que desde este año implementaron una propuesta para personas ciegas. De esta manera, puede explorar a través del tacto la belleza del universo a través de detalladas impresiones 3D. 

 

La segunda propuesta está ubicada en la Meseta de Somuncura, en los alrededores de Sierra Grande. Aguada Escondida es un establecimiento de Turismo Rural que incorporó el astroturismo en su oferta. Cabe mencionar que la actividad ofrece la apreciación a cielo abierto o con equipos especializados como binoculares y telescopios. 

 

En tercer lugar se encuentra AstroPatagonia, ubicado a 23 kilómetros de Bariloche. Este lugar ofrece una experiencia única en el Observatorio Rural en Ñirihuau Arriba, donde se puede apreciar uno de los mejores cielos nocturnos, sin contaminación lumínica. También, tanto en invierno como en verano se realizan observaciones en el Centro Cívico de Bariloche. 

 

Por último, Caelum Patagonia ofrece salidas nocturnas los sábados en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, en General Roca. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de una caminata junto al río negro y disfrutar de una interesante charla astronómica. Además, se organizan también intervenciones en otras localidades de la región para disfrutar de las maravillas astrológicas. 

 

Más Leídas