Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70262

La Facultad de Medicina de Cipolletti tendrá una nueva sede

Redacción - 22 noviembre, 2023

El 28 de noviembre, la Facultad de Medicina de Cipolletti inaugurará su nueva sede en el barrio Los Tordos. En este espacio, funciona el Centro de Simulación de la facultad y posee 2500 metros cuadrados. 

 

La decana, Silvia Avila, aseguró que la nueva sede está equipada por aulas taller, laboratorios y un espacio con simuladores para las primeras prácticas preprofesionales. De esta forma, se busca potenciar la formación de los profesionales de la salud. 

 

Avila expresó: "Hoy la Facultad de Ciencias Médicas cuenta con más de 4000 estudiantes entre las dos carreras de grado: medicina y nutrición. Y quizá el año que viene esperamos novedades de nuevas carreras. El edificio llega en plena crisis económica, faltaban algunas habilitaciones pero ya está listo"

 

La nueva sede de medicina

En esta nueva sede, funciona el Centro de Simulación que está destinado a distintas prácticas de medicina y enfermería. El espacio simula pacientes de terapia intensiva, en estado de shock, paros respiratorios y otras condiciones. De esta manera, los estudiantes pueden tener un primer acercamiento al trabajo en la Salud. 

 

Este espacio se ha transformado en un epicentro de prácticas médicas y de enfermería. Los estudiantes llevan a cabo simulaciones de terapia intensiva y atienden a pacientes en estado de shock. 

 

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas aseguró que el próximo año, se buscará crear un Centro de Simulación propio. "Buscamos simular un hospital con todas sus áreas. Es un sistema de formación diferente que brinda una experiencia antes del contacto con pacientes reales, por ejemplo se pueden simular las coordinaciones de equipo como si fueran coreografías en casos complejos", explicó.