Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64259

Este miércoles reabrirá el teleférico del Cerro Otto

Redacción - 04 diciembre, 2023

Este miércoles 6 de diciembre, el teleférico del Cerro Otto reabrirá luego del cierre que se generó por las tareas habituales de mantenimiento. Estas tareas se realizan cada año, previo a la temporada alta, dada la gran recepción de turistas. 

 

En un primer momento, la reapertura estuvo prevista para el día de hoy, pero se decidió cambiar la fecha debido a algunas cuestiones organizativas. Se anticipó que el horario de funcionamiento será de 10 a 16.30 para el último ascenso y hasta las 18.30 para el último descenso, siempre de lunes a sábados. Los domingos el complejo permanece cerrado.

 

Cabe recordar que el normal funcionamiento del teleférico depende de las condiciones climáticas, que se evalúan diariamente. De esta manera, en caso de registrarse tormentas o fuertes vientos, se suspenden las salidas como medida preventiva, para cuidar la integridad física de los pasajeros. Turistas podrán informarse acerca de las salidas en las redes oficiales del atractivo. 

 

El teleférico recomienda programar las visitas

Quienes deseen realizar consultas podrán comunicarse al mail info@telefericobariloche.com.ar o telefónicamente al +54 – 9 294 – 444 10 31 ó 444 10 35. Los residentes de Bariloche y Dina Huapi tendrán tarifa especial todo el año, presentando DNI con domicilio en alguna de esas localidades, al momento de adquirir los tickets.Al igual que todos los años, los menores de hasta 5 años de edad no abonarán entrada.

 

El Cerro Otto ofrece imponentes vistas panorámicas, siendo una de las excursiones más tradicionales de San Carlos de Bariloche. Utilizando el medio de elevación, se cubre un recorrido desde la Estación Inferior hasta la estación Superior, ubicada en la cima del cerro Otto (a 1405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 metros.

 

Más Leídas