Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65546

Condenaron a un pastor y enfermero por abuso sexual infantil

Redacción - 14 noviembre, 2023

Condenaron a 20 años de prisión a un pastor y enfermero de la Villa Regina por múltiples abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. La pena quedó firme luego de que el acusado reconociera su responsabilidad en todos los hechos de los que se lo acusó. 

 

El condenado, identificado como Gustavo Domínguez, tiene 53 años de edad y se encontraba detenido con prisión preventiva. Desde hoy comenzará con el cumplimiento de la pena. 

 

Además el hombre tiene una inhabilitación durante 10 años para cumplir funciones pastorales en cultos religiosos. Esta condena fue informada al centro evangélico cristiano de Viedma del cual dependía y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Asimismo, la copia de la sentencia fue enviada al Ministerio de Salud de Río Negro, teniendo en cuenta que el hombre se desempeñaba como enfermero en un nosocomio. 

 

La condena

Las víctimas de Domínguez son cinco y los delitos se cometieron entre los años 2019 y 2022. Las calificaciones de los hechos van desde abusos sexuales simples hasta abusos sexuales con acceso carnal. También se lo declaró culpable por producción de imágenes de abuso sexual infantil agravados por ser ministro de un culto religioso. 

 

De acuerdo a algunas imágenes obtenidas, existieron más víctimas pero aún no lograron ser identificadas. El hecho causó un fuerte repudio, ya que el hombre aprovechaba su condición de pastor para vulnerar la integridad sexual de sus víctimas. 

 

 

Más Leídas