Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67204

Bariloche habilitó sus playas, con 20 guardavidas

Redacción - 01 diciembre, 2023

Bariloche habilitó sus playas, con 20 guardavidas. Al igual que el año pasado, habrá ocho balnearios habilitados hasta el 29 de febrero, tal como lo estableció la resolución municipal firmada por el intendente Gustavo Gennuso.

 

Cabe recordar que en los últimos días, la Subsecretaría de Protección Civil realizó la toma de exámenes de reválida a los guardavidas interesados y fueron 20 quienes lograron cumplir con las exigencias y aptitud de nado. 

 

Si bien antes de la pandemia por coronavirus había alrededor de 40 guardavidas, la  subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz aseguró que ese número era un exceso. 

 

Los balnearios habilitados

Los guardavidas seleccionados estarán distribuidos en ocho balnearios habilitados en playa Centenario, Centro, Bonita, Bahía Serena, lago Moreno Este, Los Coihues, Ruta Provincial 82 y Arelauquen. 

 

La playa de Melipal, al igual que en los últimos años, no fue incluida entre los balnearios habilitados. Esto se debe a que desde allí sale un pluvial, pasan lanchas a gran velocidad y el veril está a metros de la piedra. Estas características provocaron que sea una playa poco segura y desde hace tres años no se habilita. 

 

Se supo que los guardavidas tendrán una carga horaria semanal de 36 horas con un franco semanal. El sueldo será equivalente a la categoría 12 con adiciones por zona fría y un refrigerio de 3500 pesos

 

 

Más Leídas