Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.13

  • Bitcoin USD: $61217

Bariloche espera una masiva llegada de turistas durante el fin de semana largo

Redacción - 06 diciembre, 2023

Bariloche espera una masiva llegada de turistas durante el fin de semana largo: empresarios del sector aseguraron que se espera una ocupación del 80%. Es una cifra muy alentadora, teniendo en cuenta que se trata del último fin de semana largo de este 2023 y es la antesala a la temporada de verano. 

 

El porcentaje de ocupación es una gran noticia para el sector turístico con respecto al anterior fin de semana largo, cuando la ocupación alcanzó el 60%. Sin embargo, cabe mencionar que en esa oportunidad, coincidió con el balotaje y las elecciones provocaron la caída de reservas y la reprogramación de viajes. 

 

Desde el sector estiman una alta afluencia de turismo nacional y muchos visitantes de Chile, quienes suelen recorrer los destinos de la Patagonia en pocos días. Entre el viernes y el domingo hay un total de 75 arribos comerciales, un verdadero éxito. 

 

El último fin de semana largo del año 

La ciudad de Bariloche estará también beneficiada por el turismo regional, debido a la Fiesta de Navidad que comenzará el viernes con la instalación del árbol gigante en el Centro Cívico. 

 

"La Navidad tiene mucha incidencia en la actividad turística, sobre todo en el turista regional. Ya llevamos 10 años del prendido de árbol y actividades y, lo cierto es que esta celebración tracciona turistas" aseguraron desde el Municipio. En este 2023, Bariloche prácticamente no ha tenido temporada baja debido a la gran circulación de turistas y al Programa Nacional Pre Viaje. 

 

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Néstor Denoya, aseguró que desde el momento de las elecciones se registraron menos contratos de turistas. Para el mes de enero, históricamente con ocupación hotelera completa, hasta el momento se registró un 30% de reservas. Se cree que esto se debe a que muchos turistas nacionales esperarán a analizar la situación económica. 

 

Más Leídas