Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64226

Aseguran que peligra la realización de la Fiesta del Lúpulo

Redacción - 30 noviembre, 2023

 El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, le aseguró a la prensa que peligra la realización de la Fiesta del Lúpulo. Esto se debe al elevado costo de la parte artística, el armado del escenario, el sonido, y otras cuestiones del armado de esta fiesta popular. 

 

"Si bien hasta el momento no podemos confirmarla o suspenderla, tenemos un 90% de posibilidades de que no se haga", explicó Pogliano. Cabe resaltar que el presupuesto estimado del sonido y escenario asciende a 150 millones de pesos. A esto debe sumarse la parte artística, que ascendería a unos 250 millones más. 

 

La posibilidad de recuperar fondos con publicidad y venta de puestos no superaría los 100 millones de pesos, por lo cual, el evento podría suspenderse en la edición 2024. 

 

Costos elevados en la Fiesta del Lúpulo 

Sin embargo, el intendente anticipó que se evalúa la chance de conseguir fondos externos para mantener el nivel de la fiesta. Se busca no bajar la calidad del evento, ya que atrae a una gran cantidad de turistas. 

 

La Fiesta del Lúpulo es un evento tradicional que tiene como objetivo alargar la temporada turística. Se realiza en el mes de febrero o marzo, con entrada libre y gratuita. Cada año, cuenta con espectáculos de artistas locales y nacionales, actividades deportivas, la elección de la reina, el paseo por la feria regional y las exposiciones de productos regionales.

 

Esta es la celebración más importante de la localidad, ya que nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción, que es utilizada para la elaboración de cerveza. 

 

Más Leídas