Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68322

Alerta por fuertes vientos y posibles nevadas en Bariloche

Redacción - 27 octubre, 2023

Esta mañana, Bariloche registró fuertes vientos y ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora. La costa del lago Nahuel Huapi fue uno de los lugares en donde más se evidenció la fuerza del viento. 

 

También se registraron caídas de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad, por lo que se recomienda circular con extremo cuidado. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, anunciaron malas condiciones meteorológicas para el fin de semana y se recuerda que hay riesgo alto de incendios forestales. 

 

En total, rigen tres alertas para Bariloche y la zona cordillerana: uno amarillo por vientos fuertes y por la noche se suma un alerta naranja por lluvias que se extenderá hasta mañana sábado. El tercero corresponde a un alerta amarilla por nevadas para sábado y domingo. 

 

Alerta por fuertes vientos y posibles nevadas en Bariloche

También se anunció que se producirá un descenso de la temperatura con mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de menos de 8 grados. El domingo será el día más frío, aunque ya no rigen alertas. 

 

Cabe mencionar que el parque nacional Nahuel Huapi cerró temprano los senderos de la seccional Gutiérrez. De esta forma, no se podrá acceder a la Cascada de los Duendes, Mirador del Gutiérrez, Playa Muñoz y refugio Frey.

 

Desde el parque, emitieron un comunicado al respecto: "El alerta prevé mucho viento y lluvia todo el fin de semana, que bajo absoluta responsabilidad de visitantes y prestadores no respetar las indicaciones". Además, se cerraron senderos en la jurisdicción municipal como el Parque Llao Llao. 

 

Más Leídas