Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70263

Detuvieron a siete personas en un megaoperativo en Neuquén

Redacción - 08 septiembre, 2023

La policía de Neuquén realizó un megaoperativo en el cual siete personas quedaron detenidas en el barrio Valentina Sur. Secuestraron armas de fuego, municiones y estupefacientes 

En el día de ayer, la policía de Neuquén realizó un megaoperativo en el cual siete personas quedaron detenidas. Se realizaron ocho allanamientos de forma simultánea en el barrio Valentina Sur, en el marco de la investigación por un incidente con armas que dejó a dos personas heridas el sábado pasado. 

 

Luego de varias tareas investigativas se logró dar con los sospechosos. Se secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cartucho en recámara, un revólver calibre 22, una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, telefonía celular, 4 artefactos tipo bomba molotov, alrededor de 16 envoltorios de cocaína, más de 300 gramos de marihuana y plantas de la misma droga.

 

Seis de los detenidos son mayores de edad, mientras que el séptimo detenido es un adolescente. Todos ellos integraban una banda delictiva y se encontraban ligados a distintos hechos. 

 

El operativo en barrio Valentina Sur

En el operativo participaron oficiales de la comisaría 44° Valentina Sur junto a división investigaciones zona sur. También, colaboraron el departamento antinarcóticos y criminalística para llevar a cabo las requisas en los domicilios allanados. 

 

Además, retuvieron un auto Ford Fiesta en donde hallaron un arma de fuego tipo pistolón calibre 16 y más municiones. Según se supo, los acusados habrían herido a dos personas durante un enfrentamiento entre dos bandas. Los vecinos de la zona aseguraron que los detenidos eran conflictivos y estaban ligados a causas de narcotráfico. 

 

Los detenidos y los objetos incautados fueron llevados a la comisaría y entregados a las autoridades judiciales. El comisario inspector Osvaldo Méndez detalló que "los allanamientos se realizaron a raíz de una serie de hechos delictivos registrados la semana pasada, puntualmente un abuso de arma de fuego y dos lesionados de arma".

 

Durante la semana pasada, un grupo de desconocidos dispararon siete veces contra una vivienda. Luego, un hecho similar dejó a una persona baleada en la rodilla en la vía pública mientras que un adolescente fue baleado un día después. Las víctimas recibieron asistencia en hospitales y recibieron el alta ya que no corrían ningún tipo de riesgos.