Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66427

Descartan que la tragedia del ejército fue a causa de una falla mecánica

Redacción - 04 octubre, 2023

En las últimas horas, el  Ministerio Público Fiscal reveló los detalles de la pericia accidentológica y del informe mecánico sobre la tragedia del ejército en los Andes. Cabe recordar que el 21 de septiembre, un  camión que trasladaba soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 desbarrancó en San Martín de los Andes. Cuatro personas murieron y se registraron al menos 18 heridos. 

 

La fiscal de la causa, Inés Gerez, aseguró que viajaban 23 personas en el vehículo, ya que un soldado saltó antes de caer y resultó ileso. El resto de los ocupantes, sufrieron diversas heridas y politraumatismos. Actualmente hay dos personas internadas con pronóstico reservado. 

 

En cuanto a las pericias, se supo que en el informe consta que los líquidos hidráulicos están bien. Además, se supo que existía una diferencia de registro de frenos, pero “esta pequeña falla de frenos no incidía, no fue una causal”. 

 

Las pericias 

En el informe se reveló también que el camión circulaba a una velocidad mínima de 42.7 kilómetros por hora. Por supuesto, se debe tener en cuenta que es una zona de curvas y contracurvas. 

 

Los sobrevivientes declararon que se realizó una maniobra de sobrepaso a otro vehículo que iba adelante y en ese momento, se perdió el control del rodado. De esta manera, se analiza la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia de la conductora. 

 

Sin embargo, la fiscal aclaró que no todos los soldados están en condiciones de declarar, por lo cual se avanza en los testimonios a medida que los heridos se recuperan y se sienten listos para prestar declaración. En caso de comprobarse que el accidente se produjo por una imprudencia de la conductora, se analizará si se realizará una imputación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas. 

 

 

Más Leídas