Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70285

Brutal golpiza a la directora de una escuela en Neuquén

Redacción - 21 septiembre, 2023

Durante el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, se registró un violento episodio en el CPEM 54 de Neuquén. Un grupo de personas saltó el cerco perimetral y comenzó a perseguir a los alumnos que se encontraban en el patio. Al advertir la situación, la directora junto a un grupo de docentes intentaron intervenir aunque fueron objetivo de una fuerte golpiza. 

 

La institución, ubicada en Las Gaviotas y Catelli, emitió varios comunicados al respecto. Según se supo, el origen del ataque se habría generad por una pelea entre alumnos de 1º y 2º año. La situación trascendió lo escolar y una de las familias de los alumnos implicados decidió dirigirse al establecimiento para agredir a los otros estudiantes. 

 

El gremio docente ATEN seccional capital, al tomar conocimiento de la situación, se dirigió al lugar. Luego, comprobaron que el grupo de personas agredió a dos docentes y a la directora, quienes sufrieron todo tipo de golpes al interponerse para evitar que alcanzaran a los adolescentes. 

 

Golpiza en el CPEM 54 de Neuquén 

Tras el ataque, se procedió a evacuar la institución. En tanto, los heridos necesitaron asistencia médica por lo cual llegó una ambulancia al lugar. Afortunadamente, no se registraron heridas de gravedad. 

 

Cabe mencionar que algunos alumnos se descompensaron al presencial el violento hecho, por lo cual recibieron asistencia médica y acompañamiento por parte de los docentes. Ante este evento, las autoridades aseguraron que la escuela carece de salida de emergencia y no posee un acceso para realizar un ingreso seguro. 

 

Además de este episodio violento, se registró un hecho similar en el Colegio San Martín de Neuquén, cuando una madre se acercó al establecimiento con la intención de golpear a una alumna con la que su hija habría tenido un conflicto.