Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62500

Una playa de Chubut fue elegida como la mejor del país

Redacción - 28 septiembre, 2023

Un reconocido sitio internacional eligió a una playa de Chubut como la mejor del país: se trata de la Playa Unión, ubicada en el balneario de Rawson. Lonely Planet decidió destacar al destino chubutense por encima de los lugares más conocidos nacional e internacionalmente por los turistas como el Balneario La Florida en Rosario, la Playa Arazaty en Corrientes, Mar de Ajó en Buenos Aires y la Playa Bristol en Mar del Plata.

 

La noticia causó un gran revuelo en la provincia y despertó el orgullo de cientos de personas. En la costa de la Playa Unión, además se pueden realizar deportes y observar la abundante fauna. 

 

Andrea Smith, autora del artículo, destacó la belleza y la tranquilidad de la playa. Además, la describió como "una playa respaldada por casas de verano y restaurantes que sirven rabas frescas y crujientes, con un complejo que cuenta con muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar". 

 

Playa Unión, la mejor de Argentina

También, esta playa posee aguas cristalinas y se encuentra a solo 6 kilómetros del centro urbano, como también a poca distancias del Puerto Rawson. Es un lugar ideal para descansar en contacto con la naturaleza. 

 

La playa está en mar abierto y en ocasiones se pueden observar especies como lobos marinos y ballenas, que maravillan a los turistas con su presencia. Además, es un excelente lugar para tomar fotos por su impactante belleza natural. 

 

Como se mencionó en la nota, a lo largo de la Costanera que bordea la playa los visitantes podrán encontrar muy buenos restaurantes con platos tradicionales de la gastronomía local, como mariscos frescos acompañados de interesantes guarniciones. 

 

Más Leídas