Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.55

  • Bitcoin USD: $62135

Una jauría mató a más de 150 ovejas en Chubut

Redacción - 19 septiembre, 2023

El pasado fin de semana, una jauría atacó y mató a más de 150 ovinos entre ovejas madres y corderos en el extremo suroeste de Chubut. El hecho se produjo en la estancia "San José", una zona de la semicordillera cercana a la localidad de Río Mayo. 

 

Los animales sin vida fueron hallados por sus propietarios, quienes aseguraron que poseían heridas causadas por mordeduras de perros. La jauría atacó el lote completo, generando grandes pérdidas a la familia Mazquiarán. Ellos se encargaron de tomar fotografías que luego las difundieron en las redes sociales. 

 

La comisaría de Sarmiento investiga el hecho y aseguró que al momento de la denuncia, los cuerpos de los animales efectivamente estaban esparcidos en el campo. Si bien algunos de ellos aún tenían signos vitales, no podían ponerse en pie a causa de las heridas que les provocaron los perros en su ataque. 

 

Una gran pérdida

La jauría atacó a los animales presuntamente en horas de la madrugada, por lo cual los propietarios no advirtieron el hecho. La mortandad de ovejas en ataques de perros cimarrones no tiene solución y se repite en distintas localidades de la patagonia. 

 

Por lo general, el líder de la jauría es quien ataca y los otros perros imitan su actitud. La población de corderos o borregos se ve indefensa e incapacitada de defensa y terminan muriendo a causa de las heridas. Este hecho causó una gran conmoción, ya que se trataba de un número grande de animales. 

 

Además, entre los animales afectados había borregos y carneros, pertenecientes a un grupo selecto de animales que recibían cuidados especiales y se consideraban "lo mejor de la producción". El incidente tuvo una pérdida económica realmente importante, dado el valor de cada animal muerto.  

 

Más Leídas