Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70298

Una estudiante chubutense representó al país en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Redacción - 31 octubre, 2023

Una estudiante chubutense representó al país en el Parlamento Juvenil del Mercosur: se trata de Martina Guajardo, quien asiste a la Escuela Nº 726 de El Maitén. Gracias al apoyo del Ministerio de Educación provincial, la joven pudo viajar a Buenos Aires y sus compañeros del resto de las provincias la eligieron para leer el documento conjunto elaborado por Argentina.

 

El encuentro Internacional de Parlamento Juvenil del Mercosur se llevó a cabo del 27 al 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante esta sexta edición del encuentro, Martina fue una de los dos oradores para representar al país. La lectura del Documento Internacional se realizó ayer, 30 de octubre, en el Salón Blanco de la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación provincial acompañó durante todo el año el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Participaron Centros de Estudiantes de toda la provincia, en donde Martina quedó seleccionada como representante de Chubut. 

 

El evento 

El programa Parlamento Estudiantes del Mercosur busca generar espacios de participación entre las y los estudiantes que intercambian, debaten y elaboran propuestas sobre la escuela secundaria que quieren. Participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

Esta propuesta se desarrolló en el marco del sector educativo, para contribuir a la integración regional y promover una ciudadanía mercosuriana. El intercambio entre estudiantes favorece las nuevas experiencias y conocimientos. 

 

Los estudiantes debatieron durante las jornadas sobre Géneros, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Inclusión educativa, Derechos humanos, Integración Latinoamericana. La delegación argentina propuso incorporar la Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.