Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.27

  • Bitcoin USD: $62593

Realizaron en Chubut un simulacro de búsqueda de personas utilizando drones

Redacción - 11 septiembre, 2023

Este domingo, la policía de Chubut realizó un simulacro de búsqueda de personas utilizando nuevos drones. La práctica se realizó en la zona norte de la capital provincial, con la participación de personal policial de diversas dependencias. 

 

El objetivo de esta jornada fue poner en práctica los nuevos drones que se incorporaron a través del ministerio de Seguridad. De esta manera, serán utilizados de forma correcta en caso de registrarse desapariciones de personas, pudiendo actuar de manera más rápida. 

 

La  “Simulación de Búsqueda de Personas en terreno abierto” se llevó a cabo en el acceso a Rawson por la Ruta Provincial N° 1. Participaron la División de Investigaciones, la División Búsqueda de Personal de Rawson y Trelew, la Policía Científica, la Sección Canes de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, el GRIM (División Motos) de la capital provincial.

 

También colaboraron cadetes de 2º año del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y la Unidad Especial de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que emplearon los drones. 

 

El simulacro de búsqueda

Para aprender sobre el manejo de los drones, se realizó un ejercicio que consistía en simular un caso real de búsqueda de una persona. Se realizó un rastrillaje aéreo y también terrestre con el empleo de todas las fuerzas y recursos que se disponen. Este protocolo debe implementarse en caso de recibir una alerta o intervención especial. 

 

Además, los participantes tuvieron una charla y explicación con el comisario Ariel Ríos, quien se desempeña como  jefe de la División de Investigaciones de Rawson y es el enlace local con el SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas). Esta tarea tiene una vital importancia, ya que los nuevos drones permitirán realizar rastrillajes más efectivos y de manera más rápida. 

 

Supervisaron las prácticas del personal los directores de Seguridad, de Policía Judicial y los jefes de las Áreas de Investigaciones y Criminalística junto con el secretario General de la Jefatura de Policía.

 

 

Más Leídas