Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64596

Prohibieron las quemas en el norte de Chubut

Redacción - 21 octubre, 2023

La provincia de Chubut emitió un comunicado en el cual anunció la prohibición de las quemas en el norte. Esta medida comenzará a regir desde el lunes 23 de octubre y está relacionada al alerta de incendio en la cordillera chubutense. 

 

De esta manera, queda prohibido el uso del fuego para eliminar residuos forestales y rurales. El anuncio fue emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con el objetivo de concientizar a la población acerca de esta práctica que puede ser perjudicial para el cuidado del medioambiente. 

 

Cabe mencionar que existe una alta chance de condiciones de peligro por incendios forestales presentes en la zona. Año a año, en todo el país, se queman miles de hectáreas y quedan destruidas una gran cantidad de reservas naturales y bosques, atentando contra la fauna y flora local. 

 

Prohibieron las quemas en el norte de Chubut

La resolución establece que cualquier actividad sin permiso o en lugares no habilitados, será considerada ilegal. Quienes no respeten la norma podrán recibir multas por infracción. 

 

Además, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, asegura que es fundamental que la comunidad tome conciencia de que el incumplimiento de la disposición pone en riesgo a todos. En los incendios se pierden bosques, animales, viviendas y vidas. 

 

En caso de avistar una columna de humo, se podrá realizar una denuncia al número de emergencia 0800 222 FUEGO.

 

 

Más Leídas