Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65875

La madre de Cecilia Strzyzowski se muda a Chubut

Redacción - 06 octubre, 2023

La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, se muda a Chubut de manera definitiva. Así lo informó su abogado, quien además solicitó que el personal de Gendarmería Nacional encargado de su custodia sea reemplazado por agentes de la zona.

 

Gloria decidió irse de Chaco tras la desaparición de su hija con el resto de su familia para radicarse en la provincia patagónica. La elección está relacionada a su hija Ángela, quien reside en la provincia desde hace algún tiempo atrás. 

 

Cabe recordar que Cecilia tenía 28 años de edad cuando desapareció el pasado 2 de junio. Posteriormente se supo que su esposo Cesar Sena, con complicidad de sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, habría asesinado a la joven. Los tres actualmente se encuentras detenidos junto a otras personas que habrían participado del femicidio. 

 

El caso de Cecilia Strzyzowski

En el comunicado que dio a conocer el abogado, se solicita que "se oficie a Gendarmería Nacional a los efectos que proceda a relevar al personal con asiento en nuestro provincia, y que ordene la custodia de ambas por agentes de esta Fuerza de Seguridad del lugar donde se encuentran". 

 

De esta manera, se busca que los agentes de Chaco vuelvan a la provincia y sean reemplazados por agentes de la zona en donde vive ahora Romero. También, se pidió que se autorice el traslado de la custodia de rigor a Chaco, "las veces que sea requerida para participar en eventos, actos, conmemoraciones y toda actividad en recuerdo y por la memoria de su hija asesinada, previa nota y/o comunicación a las autoridades zonales de la fuerza".

 

 

Más Leídas