Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64728

Investigan a una joven en Chubut por un posible caso de extorsión

Redacción - 24 octubre, 2023

Investigan a una joven en Chubut por un posible caso de extorsión: la joven mantuvo una charla íntima por Facebook con un hombre, a quien luego  amenazaron con publicar los chats y transfirió 400 mil pesos, alegando que era menor de edad. 

 

Tras la denuncia, el juez de la causa ordenó que se investigue a la joven chubutense y que se activen los protocolos de identificación en su contra. Además, la fiscal Rita Barrionuevo solicitó la formalización de la investigación penal contra la acusada de 22 años, por estar involucrada en el presunto caso de sextorsión. 

 

En este caso también estarían involucradas otras dos mujeres que no se presentaron en la audiencia de apertura de la investigación. Podrían enfrentar una citación bajo apercibimiento. La fiscal busca avanzar en este proceso judicial para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el presunto delito. 

 

El caso 

Los hechos ocurrieron entre junio de 2021 y enero de 2022. La víctima estableció contacto con una usuaria de Facebook identificada como “Aldana Gutiérrez”, con la que intercambió mensajes íntimos.

 

En el mes de agosto de 2021, la víctima recibió una llamada de un hombre que se identificó como el abogado de la familia de la joven. De esta manera, le exigió 130 mil pesos para evitar una denuncia por intercambio de mensajes íntimos con una menor de edad. 

 

El hombre accedió y transfirió el dinero, que resultó ser la cuenta de la acusada. Luego volvió a recibir una nueva extorsión de una suma de 300 mil pesos en dos cuotas, utilizando las cuentas bancarias de otras mujeres. La fiscalía investigará este caso en un plazo de seis meses, y además se investigará  a la joven. 

 

Más Leídas