Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65213

Este mes se celebrarán fiestas populares en 11 pueblos de Chubut

Redacción - 01 noviembre, 2023

Este mes se celebrarán fiestas populares en 11 pueblos de Chubut, que rendirán homenaje a la cultura tradicionalista y gaucha, dado que el día 10 se celebra el Día de la Tradición. 

 

De esta manera, las fiestas se realizarán en Costa del Lepá, Rawson, 28 de Julio, Gaiman, Dolavon, Facundo, Gastre, El Maitén, Costa de Ñorquinco, barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia y Corcovado.

 

Las celebraciones

En primer lugar, el sábado 4 y domingo 5 se realizará la sexta Fiesta del Chacarero en Costa Lepá, a 20 kilómetros de la localidad de Gualjaina. Para esta ocasión habrá jineteadas, baile campero, bingo y propuestas gastronómicas, entre otras actividades. Este mismo fin de semana, se realizará en Rawson la Fiesta del Rebenque en el Campo Don Irán Bustos.

 

También el domingo 5, en 28 de Julio se realizará el Festival de Tradiciones Gauchas. Los asistentes podrán disfrutar de shows folclóricos, concurso de pastelitos, feria de artesanías, entre otros. Este evento comenzará a las 11 horas en el predio ferial. 

 

Luego, el sábado 11 de noviembre, se realizará el 1º Festival de la Tradición. El evento será desarrollado por la Municipalidad y el músico Lautaro Coria, quien anticipó que la jornada comenzará a las 13 horas en el Gimnasio Municipal. En el paraje de Cushamen habrá una fiesta campera el mismo día, con un desfile gaucho y baile. 

 

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará la novena edición de la Fiesta de los Juegos Tradicionales en Facundo, mientras que en Dolavon se realizará la sexta fiesta del chorizo con artistas locales y la participación especial de Sebastián Mendoza. 

 

En tanto, el 12 de noviembre se realizará el Día de la Tradición en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia. En este lugar, conocido como "barrio Gaucho" se festejó por primera vez esta especial fecha en 1964. Este mismo día se llevará a cabo en El Maitén la Fiesta Regional del Mate en el predio El Bagual. Por último, el 26 de noviembre se realizará una jineteada aniversario con otras actividades en Corcovado. 
 

 

Más Leídas