Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67230

CONICET distinguió a cinco investigadores en Chubut

Redacción - 19 diciembre, 2023

Cinco investigadores recibieron el reconocimiento "pines dorados" por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Todos ellos promocionaron a superiores recientemente. 

 

El acto se realizó en el auditorio del CONICET de Puerto Madryn, donde asistieron miembros de instituciones, investigadores reconocidos y el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Guillermo Defossé junto al vicedirector del CENPAT-CONICET, Pablo Bouza. 

 

Defossé celebró el reconocimiento y destacó el trabajo de investigación que se realiza en la institución: "Chubut es la provincia de la Argentina que tiene más investigadores per cápita de todo el país y es importante reconocer la valía de quienes son hoy investigadores superiores de la institución". 

 

Luego, agregó: "En sus inicios el CONICET en general tenía siete investigadores, ahora la ciencia ha crecido gracias al desarrollo de la institución y podemos contar con mucha más gente que, en definitiva, lo que hacemos es tratar de, a través de nuestras investigaciones, mejorar la calidad de vida de la gente". 

 

Las distinciones

El pin dorado es un reconocimiento a los científicos y científicas que promocionaron a la máxima categoría posible dentro del escalafón del CONICET a partir de 2014. En esta oportunidad, alcanzaron el reconocimiento Monica Bertiller, Flavio Quintana, Pablo Yorio, Enrique Alberto Crespo y Mario Rrajchenberg.

 

Bouza, por su parte, habló del evento y explicó: "Es un reconocimiento a investigadores, es un acto que se está replicando en todos los centros científicos del país y es la máxima distinción que se entrega no solo por su labor científica sino por la acción en formación de recursos humanos, de centros de investigación y en el desarrollo de investigación de impacto regional". 

 

Más Leídas