Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65743

Chubut: dos trabajadores de una metalúrgica perdieron varios dedos

Redacción - 16 noviembre, 2023

Dos trabajadores de una metalúrgica perdieron varios dedos en un accidente con la maquinaria. El hecho sucedió el pasado martes en Rawson, sin embargo se dio a conocer en las últimas horas. 

 

Los empleados operaban una guillotina cuando sufrieron este grave accidente que provocó que uno de ellos perdiera 4 dedos y su compañero 3. Si bien la Comisaría no intervino por tratarse de un siniestro, confirmaron que uno de los trabajadores será trasladado a Buenos Aires para recibir atención médica en un centro de mayor complejidad.

 

Ambos heridos fueron trasladados al hospital y luego derivados al Instituto Cardiovascular para continuar tratamiento por la ART. El hecho dejó un grave impacto emocional en las víctimas, sobre todo en uno de ellos que con 23 años, perdió 4 dedos de una mano y la falange de la otra. 

 

Grave accidente laboral 

Para evitar los accidentes laborales es fundamental que tanto el personal como los directivos de la empresa, cumplan determinadas normas. En primer lugar se debe eliminar el riesgo, realizar controles estrictos de las instalaciones y la maquinaria y entregar elementos de protección a los operarios. Algunos de estos son zapatos de seguridad con puntera de acero, cascos y guantes, entre otros. 

 

En tanto, los accidentes más comunes son traumatismos, cortes, amputaciones, sobreesfuerzos, riesgo eléctrico, uso de productos químicos, incendios y atrapamiento. 

 

 

Más Leídas