Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70098

Chubut: detuvieron a un pastor evangélico por el abuso sexual de una niña

Redacción - 10 noviembre, 2023

Detuvieron a un pastor evangélico por el abuso sexual de una niña de 5 años edad que asistía a la iglesia junto a su familia. Este hecho ocurrió en Puerto Madryn y conmocionó a una gran cantidad de personas. 

 

Uno de los fiscales de la causa, Alex Williams, aseguró que los días de oración, la madre de la menor se quedaba hablando con la pastora, mientras el acusado llevaba a la niña a un galpón para abusar sexualmente de ella. 

 

El detenido de 65 años de edad, se encuentra en prisión preventiva y fue imputado por abuso sexual agravado cometido por el lapso de cuatro años. Tras mucho tiempo de silencio y amenazas, la menor pudo relatarle a su familia los hechos y se radicó la correspondiente denuncia. 

 

El caso 

En el día de ayer se realizó la audiencia de apertura de investigación en los Tribunales de la ciudad y se estima que el juicio se realizará en seis meses. Además, buscan establecer si la niña fue la única víctima del pastor, ya que estaba en contacto con una gran cantidad de menores. 

 

De esta manera, la Fiscalía formuló cargos por abuso sexual doblemente agravado y por ser realizado por un ministro de culto, en concurso con abuso sexual, ambos delitos bajo la modalidad de delito continuado y a su vez en contexto de género. 

 

La víctima y su familia reciben atención médica y psicológica como se indica para este tipo de casos. La denunciante aseguró que el pastor aprovechó la gran confianza que tenía en él para cometer este aberrante crimen contra la niña.