Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70285

Chubut: comienza a funcionar SUBE en todas las líneas provinciales de colectivos

Redacción - 21 septiembre, 2023

La tarjeta SUBE comenzó a funcionar en todos los servicios de transporte público provinciales de Chubut. De manera que se incorporaron 15 nuevas localidades que no contaban con este sistema. También, se incorporará la tecnología de carga a bordo para acreditar cargas electrónicas en la validadora del colectivo y SUBE Digital para pagar con el teléfono celular. 

 

Durante los primeros 120 días, el sistema de SUBE convivirá con la actual tarjeta Micronauta. Cabe destacar que se incorporaron las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Esquel, Villa Futalaufquen, La Aldea, Trevelin y Paraje La Balsa.

 

En Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew ya funcionaba el sistema SUBE. Sin embargo, se sumará a la tecnología de Carga a bordo y SUBE Digital. Además, se sumarán 2 Unidades de Gestión SUBE (UGS) en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel en donde las personas podrán realizar diversos trámites como retirar su tarjeta, registrarla y acceder a los beneficios de la Tarifa Social. 

 

SUBE llegó a Chubut

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, firmó un convenio con los municipios de Lago Puelo, Esquel y Puerto Madryn para incorporar SUBE en los servicios de transportes municipales. La medida beneficiará directamente a más de 170 mil personas. 

 

Además, simplificará el uso del transporte para una gran cantidad de turistas que llegan desde otras localidades, ya que podrán utilizar su tarjeta. El sistema funciona en 52 ciudades del país e interconecta 22 localidades más. A partir de la implementación en los servicios provinciales de transporte público de Chubut, 15 localidades más quedan interconectadas con SUBE.