Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.96

  • Bitcoin USD: $61331

Alerta amarilla en Chubut por fuertes vientos y posibles nevadas

Redacción - 10 noviembre, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos y posibles nevadas en Chubut. Estas condiciones climáticas podrían registrarse también en las provincias de Neuquén y Río Negro. 

 

Esta alerta está vigente para mañana, sábado 11 de noviembre. A excepción de la zona este y sur de Chubut, el resto de la provincia se verá afectada por los vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la tarde del sábado. Además, podrían registrarse ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. 

 

Cabe mencionar que aunque las localidades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia no están dentro del alerta, podrían tener ráfagas de hasta 78 km/hora durante toda la jornada. También hay probabilidades de lluvia. 

 

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional anunció posibles nevadas en dos provincias patagónicas. El departamento de Cushamen, en la cordillera de Chubut, tendrá nevadas intensas que afectarán a El Maitén y Las Golondrinas. 

 

Desde el organismo precisaron: "Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. Estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión". 

 

En tanto, la segunda provincia afectada será Neuquén, ya que está previsto caída de nieve en toda la zona cordillerana. Se sugiere tener especiales cuidados teniendo en cuenta estas alertas y evitar circular si no es necesario. 

 

Más Leídas