Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64301

1500 runners corrieron en Comodoro Rivadavia

Redacción - 09 octubre, 2023

El circuito de NB Race Series llegó a la provincia, con victorias de los olímpicos Arbe y Muñoz.

Los maratonistas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz fueron los grandes ganadores en las distancias de 21k y 10k de la prueba de NB Race Series en la ciudad de Comodoro.

 

En la primera edición de esta competencia sponsoreada por New Balance, una gran cantidad de runners agotaron los cupos y se congregaron en las diferentes distancias, con la largada en la Costanera local.

 

Más de 1500 competidores le dieron colorida a la competencia que tuvo la organización de Sportsfacilities, que consagró a Alejandra Carinao como la mejor en la rama femenina de la Media Maratón.

 

Arbe, el mejor en los 21k

En la media maratón, Joaquín Arbe se consagró como el mejor, en medio de un muy buen nivel de atletas de elite. El registro que hizo el vencedor fue de 1 horas, 8 minutos y 31 segundos.

 

Detrás de Arbe terminó otro esquelense, aunque radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez, en tanto la tercera posición fue para el jujeño Miguel Maza, del team Malgor. 

 

En mujeres, Alejandra Carinao ganó con una marca de 1 hora, 29 minutos y 11 segundos. Detrás terminaron Andrea Avilés y Liliana Rodríguez finalizaron segunda y tercera lugar, respectivamente.

 

Muñoz se impuso en los 10k

En lo que respecta a la prueba de 10km, el primero en llegar a la meta fue Eulalio “Coco” Muñoz, quien viene de competir en el Maratón de Berlín y se está recuperando de una lesión en la rodilla. El tiempo del atleta olímpico fue de 31 minutos y 28 segundos.

 

En mujeres se quedó con el lugar más alto del podio la comodorense Andrea Pariente, con un registro de 42 minutos y 31 segundos.

 

También largaron la atleta paralímpica de Trelew (con bicicleta adaptada) Liliana Méndez y el mismo modo lo hicieron Luz Milagros y su papá Sebastián, quienes llegaron a Comodoro Rivadavia desde San Antonio Oeste. Una vez más la niña de 9 años sin brazos ni piernas, cumplió el sueño de cruzar la meta de llegada en su carro para colgarse la medalla de la 1º edición New Balance Comodoro.

 

 

Más Leídas