Viernes, septiembre 13 2024

  • Dólar Blue: $1305

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $58078

Ferro: la insólita reducción de la sanción a Huracán Las Heras, despierta bronca: “Cómo se le ocurre a nuestro DT cruzarse en la trayectoria de una bala”

Redacción - 24 mayo, 2022

La cuenta oficial de Twitter del club expresó con ironía su malestar ante la reducción de la pena a club mendocino tras los hechos de violencia.

 

Ferro de General Pico es testigo de una de las situaciones más insólitas y desopilantes cometidas en el Fútbol Federal: el Consejo decidió reducir la medida a Huracán Las Heras, tras los hechos de violencia en los que derivaron en una herida de bala al entrenador Mauricio Romero.

 

Por aquel entonces se había decidido realizar una quita de puntos de 15 unidades como sanción, pero ahora se revirtió el fallo y solamente se le restaron 3, lo que generó bronca e irritación.

 

Además de la quita de puntos para el actual torneo de Federal A, la medida también abarcaba multas económicas y también la clausura de su estadio.

 

Los hechos de violencia

Los hechos se remontan al 1 de noviembre del año pasado, cuando las facciones de la barra de Huracán Las Heras chocaron en plena disputa de poder, a tal punto que se llegaron a disparar armas de fuego y una bala hirió a Mauricio Romero, técnico de Ferro de General Pico.

 

Lo concreto fue que la bala perdida impactó por encima de su axila y el entrenador debió ser atendido de urgencia en un hospital cerca de las inmediaciones del estadio.

 

La respuesta de Ferro no se hizo esperar

Cuando se conoció la decisión de modificar el fallo y reducir la pena a tan sólo una quita de tres unidades, desde las redes sociales de Ferro decidieron citar el twitt de la cuenta @ascensodelinterior y escribieron: “Nos parece justo. Cómo se le ocurre a nuestro DT cruzarse en la trayectoria de una bala…”.

 

Con este panorama y en presencia de un fallo que deja sin palabras y llena de indignación, lo único que falta es que ante esta expresión en las redes sociales, el club apercibido sea el de General Pico, en otra medida ilógica adoptada por el Consejo Federal.

 

Más Leídas