Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62500

Viedma celebrará la Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Redacción - 07 septiembre, 2023

El evento se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura, el sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Habrá stands de productores y emprendedores, clases magistrales de cocina y visitas guiadas

 Los días 16 y 17 de septiembre se celebrará en Viedma la Fiesta Provincial de los Frutos Secos. El evento se desarrollará de 10 a 20 horas en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia de productores, emprendedores y reconocidos cocineros. 

 

Esta edición corresponde a la 9º fiesta, la tercera con carácter provincial. Se anticipó que se realizarán clases magistrales en vivo durante ambas jornadas, para que locales y turistas aprendan a cocinar con frutos secos en distintas preparaciones. 

 

Como cada año, el evento es organizado por distintos organismos entre los que se destacan IDEVI, CREAR, INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Legislatura de Rio Negro, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, entre otros. 

 

La Fiesta Provincial de los Frutos Secos ofrecerá variadas propuestas

El sábado 16 de septiembre el evento contará con tres actividades destacadas. En primer lugar, en el horario de 15 a 17 horas, se realizará el seminario de matriz productiva para la cocina y el turismo Rionegrina. La actividad estará a cargo de Francisco Ventura y Lucas Saboy. Al finalizar, se entregarán certificados del Ministerio de turismo.

 

Luego, a las 17.15 horas, el INTA desplegará una degustación y maridaje de mieles florales y frutos secos. La actividad recibe el nombre de "La avellana del postre". Por último, a las 18.15 horas, la Universidad de Río Negro estará a cargo de una interesante charla sobre nutrición. 

 

En tanto, el domingo 17 a las 15 horas habrá una visita guiada a chacra de avellanos. Los participantes podrán conocer el proceso de producción, secado y descascarado. Para esta actividad es necesario realizar una inscripción previa a idevicemat@gmail.com. Se partirá desde el Centro Cultural en grupos. 

 

A las 16 horas habrá un conversatorio a cargo de Ezequiel Trinchant que recibe el nombre de "Diez ideas con Pan Viedma para sorprender todos los días", mientras que a las 17 se realizará una clase del Chef Jerónimo Ruiz. Se prepararán  Ribs de Cerdo Cubierto de avellanas tostadas acompañado con peras asadas y tempura. 

 

Por último, a las 18 horas se cerrarán las actividades con una clase especial de pastelería con frutos secos y chocolate. Estará a cargo de la capacitación la pastelera Ana Arostegui, de Pasteleria Anigordi.

 

Más Leídas