Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.1

  • Bitcoin USD: $62597

Realizarán capacitaciones en rueca en Ñorquinco

Redacción - 23 octubre, 2023

Realizarán capacitaciones en rueca bimotor en Ñorquinco, provincia de Río Negro. Los talleres estarán a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura y se dictarán del 25 al 27 de octubre en la mencionada localidad. 

Liliana Passarelli, experta en hilado, estará a cargo de la clase que está especialmente dirigida a artesanos y artesanas especialistas en tejido. Con el conocimiento en diferentes técnicas, los participantes podrán perfeccionar sus habilidades en hilado en rueca bimotor y elaborar nuevos productos para sus emprendimientos. 

 

Las capacitaciones se realizarán en la Escuela Secundaria N° 110, ubicada en calle San Martin de Ñorquinco a las 11:30 horas. Cabe mencionar que la Secretaría de Estado de Cultura continúa desarrollando propuestas de puesta en valor de la riqueza productiva natural de la región y el fortalecimiento de la identidad rionegrina. 

 

Los hilados en rueca

La rueca bimotor es una máquina de hilado, que incorpora dos pequeños motores pequeños eléctricos. Mientras uno se encarga de la tracción del hilo, el otro se encarga de la torsión. Además posee un control eléctrico para regular y ajustar sus movimientos. 

 

De esta manera, la rueca no pierde la capacidad artesanal al tener motor y se adapta a todo tipo de hilos como de oveja, llama, vicuña, entre otros. También, estas máquinas permiten incrementar significativamente la productividad. Los dispositivos pueden funcionar tanto con energía de la red eléctrica como con baterías, por lo cual puede ser utilizada en cualquier circunstancia. 

 

 

Más Leídas