Miércoles, mayo 22 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $70040

Natación: Ailén Lascano Micaz ganó la triple corona

Redacción - 27 septiembre, 2023

La nadadora de aguas heladas oriunda de Viedma tuvo una gran actuación en Estados Unidos.

La nadadora oriunda de Viedma Ailén Lascano Micaz nadó por las aguas heladas de Estados Unidos para transformarse en la primera argentina en obtener el galardón internacional de la triple corona.

 

Lascano Micaz logró superar el desafío desde la costa de California hasta la isla de Santa Catalina y completó el tercer desafío que le faltaba para ser la primera y única nadadora argentina en obtener este título.

 

En cuanto al circuito, el tramo que divide a la costa de California hasta la isla de Santa Catalina, tiene una distancia en línea recta de 32.5 kilómetros y a un ritmo constante, la nadadora viedmense logró el cruce en 10 horas y media sin descanso.

 

Un hito de pocos

Debido a la suma de todos los requisitos y la exigencia física requerida, muy pocos nadadores han completado la prueba desde 1875, cuando fue culminada por primera vez por el inglés Matthew Webb.

 

Ailén Lascano Micaz tuvo la valentía de dar en primer paso hacia el galardón internacional en 2021 cuando completó la primera prueba, el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan. Después de dos años, la nadadora pudo completar el segundo desafío en Francia, donde cruzó el Canal de la Mancha y además, se convirtió en la primera rionegrina en superar la prueba.