Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64980

Final de temporada para el cerro Laderas Perito Moreno

Redacción - 19 octubre, 2023

Tras cuatro meses de actividad, el lugar ubicado en El Bolsón concluyó con la temporada.

Luego de cuatro meses intensos y con mucha actividad, el cerro Laderas Perito Moreno, en la localidad de El Bolsón, le puso fin a la temporada invernal.

 

Con un total de 114 días de actividad, se dio una de las más extensas temporadas del Hemisferio Sur, consolidándose el lugar como uno de los cinco centros de ski más importantes del país.

 

Beneficiados por la buena cantidad y calidad de nieve que fue cayendo a lo largo del invierno, el termómetro para mensurar la respuesta del público fue precisamente la cantidad de visitantes que tuvo el centro de ski a lo largo de la temporada: en promedio, un 15 % más que en 2022.

 

Sin embargo, el aumento no sólo se dio en el número de visitantes sino también en la cantidad de días de esquí, lo que a su vez tuvo una fuerte repercusión en el impacto económico generado para la ciudad de El Bolsón y la Comarca Andina en general, con números que en julio rondaron el 75% de ocupación de hoteles y cabañas.

 

Asimismo, fue incremental la cantidad de visitantes extranjeros que conocieron –o volvieron- al Cerro, encabezado por brasileros que llegan desde Bariloche por el día, pero con un crecimiento importante de uruguayos. Cabe destacar que los últimos dos años, Laderas viene realizando misiones comerciales a estos países para promocionar el destino.

 

Más Leídas