Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60611

Dos nadadores de Bariloche compitieron frente al Perito Moreno

Redacción - 28 agosto, 2023

Roxana Pescader y Alejandro Mansila fueron parte del grupo de 300 participantes que se sumaron de diferentes partes del mundo.

Dos nadadores de la ciudad de San Carlos de Bariloche desafiaron las frías aguas de Santa Cruz al participar en la primera edición de la Winter Swimming World Cup en el lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno.

 

Se trata de la pareja conformada por Roxana Pescader y Alejandro Mansila, que fueron parte del grupo de 300 participantes que se sumaron de diferentes partes del mundo.

 

En total, compitieron nadadores de Argentina, Chile, Alemania, Brasil, Austria, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido y Uruguay, en pruebas de 25; 50; 100; 200 y 1.000 metros con estilo libre y el fondo del glaciar Perito Moreno. En tanto, la prueba de 500 metros no se pudo realizar por cuestiones climáticas.

 

En cuanto a la competencia, Pescader, de 54 años, se consagró campeona del mundo en su categoría. "Estoy acostumbrada a nadar en aguas abiertas, en mar o río. Pero nadar frente a un glaciar que no conocíamos fue un desafío diferente", sostuvo.

 

 

 

Más Leídas