Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62667

Distinguieron a la nadadora Iara Arias

Redacción - 17 septiembre, 2023

La campeona sudamericana de aguas frías fue reconocida en Viedma.

La nadadora y actual campeona sudamericana de aguas frías, Iara Arias, fue distinguida con el "Mérito a la Ciudadana" de parte del Concejo Deliberante de Viedma.

 

“Es un mimo al alma para poder seguir entrenando. Muchas gracias a todos, a ustedes, a la gente que me acompaña y al Club Villa Congreso. Como siempre digo, las medallas son todas para Viedma”, sostuvo la nadadora.

 

Grandes logros

Iara comenzó su formación como nadadora cuando tenía apenas cinco años, en la escuela de natación creada por el Instituto de Educación Física en Viedma, llamada “Institutito”. A los 8 ingresó al equipo de natación del club Villa Congreso, donde compitió en torneos provinciales, patagónicos y nacionales. A la vez, participó de competencias en aguas abiertas que se realizan en la ciudad, como La Patagones-Viedma,  La Puente a Puente y el Doble Cruce al Río.

 

A sus 15 años comenzó a enfocarse en el nado en aguas abiertas, donde empezó a entrenar más frecuentemente y a superarse día a día, en distintas estaciones del año, tanto en el río como en el mar. Como resultado: ganó diversos campeonatos mundiales. 

 

En la actualidad, es guardavidas y cursa el tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Deporte de la UNRN.

 

Más Leídas