Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.21

  • Bitcoin USD: $60712

Aseguran que cayó un meteorito en Bariloche

Redacción - 09 septiembre, 2023

A las 00:36 de la madrugada de hoy, se observó en el cielo una potente luz que aumentó su luminosidad hasta que estalló. Desde Protección civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, aseguraron que se trató de un meteorito 

El cielo de San Carlos de Bariloche se iluminó a las 0:36 de este sábado 9 de septiembre y especialistas aseguran que pudo tratarse de un meteorito que chocó con la atmósfera. Muchas personas, sorprendidas ante este evento, registraron la luz con sus cámaras y teléfonos celulares para luego compartir las imágenes en las redes sociales. 

 

Estas fotos generaron una gran repercusión en las redes, por lo cual, la novedad se viralizó en pocas horas. Además, se generaron interesantes debates acerca del origen de la luz y qué fenómeno había detrás. 

 

Tal como quedó registrado en distintas filmaciones, se observó una luz que iba aumentando su luminosidad. Luego, estalló en el cielo para perder intensidad y perderse en la oscuridad de la noche. Si bien se habló de un posible avistamiento de ovnis, expertos presumen que se trató de un meteorito que llegó a la atmósfera. 

 

Una extraña luz en el cielo de Bariloche generó un gran revuelo 

Con el estallido de esta luz, el cielo se iluminó por completo en la noche cerrada. De hecho, por unos instantes, el paisaje parecía el de las horas previas al alba. El evento llamó la atención de una gran cantidad de personas que no podían creer lo que veían y decidieron compartir sus fotografías en la web. 

 

La noticia llegó a todos los medios nacionales, en donde los expertos ocurrieron cómo sucede este fenómeno. Sin embargo, las fotos continúan siendo impactantes para quienes no presenciaron el hecho. Cabe destacar que Protección Civil de Bariloche recibió una gran cantidad de llamadas de personas reportando el fenómeno e intentando investigar de qué se trataba. 

 

El doctor en física y aficionado a la astronomía, Guillermo Abramson, aseguró: "Son pequeños asteroides (rocas en órbita alrededor del sol) que entran en la atmósfera terrestre y se calientan hasta desintegrarse; típicamente pasan por encima de los 30 kilómetros de altura, así que aunque parezca que cayó cerca, puede ser muy lejos. Las piedritas que sobreviven al calor y llegan a tierra, si es que llega alguna, son los meteoritos".

 

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, por su parte comentó: "por lo que pudimos observar se trata de un meteorito, que ingresó y se desintegró en la atmósfera. En ese momento produce un destello de tonalidad verde y una luminosidad muy potente, produciendo un sonido que es similar a cuando un avión rompe la barrera del sonido". 

 

 

Más Leídas