Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.27

  • Bitcoin USD: $62593

Nueva campaña en el Cerro Chapelco contra el cáncer de mama

Redacción - 27 septiembre, 2023

Chapelco realizó junto con LALCEC la campaña  “Juntos Al Teta” para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Nuevamente y como ya es una tradición de invierno, se llevó adelante Juntos al Teta, la campaña que busca generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.

 

El evento fue llevado adelante de manera conjunta entre el cerro Chapelco y LALCEC, en medio de un imponente cerro nevado, con bosques y montañas que crearon una imagen impactante.

 

Así, para visibilizar la campaña Juntos al Teta, Chapelco produjo un video con imágenes de gran impacto en la nieve que concientizan sobre la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anualmente.

 

En el video se muestra el Cerro Teta nevado, ícono de esta campaña, que integra el cordón Chapelco y fue bautizado así por los pioneros, dado que presenta el contorno de un pecho femenino. El fin del mensaje es claro: realizando la consulta médica y la mamografía, la detección temprana es posible, y salva vidas. Vale destacar que la campaña se realiza desde 2017, a casi 2000 metros de altura.

 

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo. Por esto la 12° edición de Juntos Al Teta vuelve a recordarle al mundo, que la única prevención del cáncer de mama es la detección temprana.

 

Los orígenes de la Campaña

La campaña #JuntosAlTeta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo.

 

Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

 

Más Leídas