Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.96

  • Bitcoin USD: $61331

Neuquén tendrá una nueva ruta aérea

Redacción - 07 septiembre, 2023

Se trata de la reactivación de vuelos entre Neuquén y Rosario, que fue suspendida por la pandemia por coronavirus. Los vuelos comenzarán a operar el 7 de noviembre, con dos frecuencias semanales 

Esta mañana, se anunció que Neuquén tendrá una nueva ruta aérea, muy importante para la conectividad en la región. La misma estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y operará entre las ciudades de Neuquén y Rosario, con dos frecuencias semanales.

 

Cabe recordar que esta medida corresponde a la reactivación de la ruta, que quedó suspendida durante la pandemia por Covid-19. Ahora, los gobiernos trabajaron en la gestión para relanzar la conexión aérea entre los dos destinos, muy reclamada por los usuarios. La medida se propone impulsar el turismo y apoyar a los sectores productivos de Santa Fe. 

 

La reactivación se discutió en el marco de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de Santa Fe y de las autoridades neuquinas. Se busca especialmente fomentar la colaboración entre empresas santafesinas y la región de Vaca Muerta, teniendo en cuenta que esta zona es clave en la industria energética Argentina. 

 

La ruta aérea Neuquén- Rosario 

Retomar esta ruta aérea es un paso significativo para promover el desarrollo económico mediante el turismo. Beneficiará además a los habitantes de ambas ciudades, como también a los viajeros y empresarios que desean llegar a Vaca Muerta. 

 

En horas del mediodía, el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, presentó la ruta aérea y aseguró que comenzará a operar el próximo 7 de noviembre. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los días martes y domingos. 

 

El acto de presentación se realizó en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, en donde Giuliano expresó: "Es un logro colectivo y un gran orgullo poder inaugurar una nueva ruta aérea, en este caso, que conecta Rosario con Vaca Muerta, la segunda reserva de gas en el mundo, con dos frecuencias semanales y a través de Aerolíneas Argentinas que a su vez conecta más de 50 destinos, muchos sin pasar por Buenos Aires. Estamos poniendo el transporte al servicio de la producción, generando un vínculo comercial, y brindándole a nuestro país la oportunidad de crecer". 

 

Apostando a una conectividad federal, Aerolíneas Argentinas conecta más de 50 destinos nacionales. Muchos de ellos no pasan por Buenos Aires, agilizando tiempos para los pasajeros. También, esta aerolínea es la única en llegar a 22 destinos nacionales en donde otras empresas no tienen vuelos, ya que no las consideran zonas competitivas. 

 

Más Leídas