Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70089

Asesinaron en Bolivia a un joven oriundo de Neuquén

Redacción - 14 septiembre, 2023

Matías Rosales se encontraba en Oruro, Bolivia, junto a su pareja. Un hombre de nacionalidad colombiana que conocieron en el hotel en donde se hospedaban, lo apuñaló en el pecho para robarle. Luego, le negaron la atención médica 

En las últimas horas se conoció la historia de Matías Rosales: un joven oriundo de Neuquén que fue asesinado en la ciudad de Oruro, en Bolivia. Según su familia, en el vecino país le negaron atención médica "por ser argentino" y el joven de 35 años falleció a causa de abandono de persona por parte del personal sanitario. 

 

Matías había llegado a Oruro con su pareja y un día después, fue atacado por un hombre de nacionalidad colombiana que intentó robarle el dinero. La madre de la víctima, Carina, aseguró que luego de recibir la puñalada, Matías cayó desmayado frente a una farmacia, en donde rechazaron atenderlo y auxiliarlo. Si bien se lo trasladó al hospital en ambulancia, en el nosocomio también se negaron a atenderlo. 

 

Asimismo, Carina aseguró que los medios de comunicación bolivianos desmintieron la noticia. El coronel Edson Claure Mora, comandante departamental de la Policía, aseguró que Matías recibió asistencia, pero a causa de la puñalada que recibió en el pecho no logró sobrevivir. 

 

El caso de Matías Rosales

Carina además relató cómo sucedieron los hechos. La mujer aseguró que Matías llegó a Oruro con su pareja y se hospedaron en un hotel, en donde conocieron a un hombre de nacionalidad colombiana. Conversaron y luego, la pareja le comentó al hombre que tenían plata para el viaje. 

 

El hombre le pidió que lo acompañara a comprar la cena y cuando ambos volvieron, Matías presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Llegó a contarle el episodio a su pareja, antes de desvanecerse. 

 

Al lado del hotel, funcionaba una farmacia, cuyos dueños le pidieron que se corrieran del lugar. La ambulancia a la cual llamaron algunos transeúntes, tardó aproximadamente media hora en llegar. 

 

Luego, en el nosocomio, el personal lo habría dejado en la vereda alegando que no lo podían atender. De esta manera, el joven falleció en la calle frente al hospital, sin recibir la asistencia correspondiente. La familia del joven anticipó que buscará la asistencia de un abogado y presentarán una demanda al servicio médico por abandono de persona.