Domingo, abril 14 2024

  • Dólar Blue: $1005

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64829

Ziliotto y Maggiotti entregaron viviendas en Toay y acordaron más casas para Santa Rosa y General Pico

Redacción - 06 abril, 2023

Además, se firmaron convenios para la construcción de más de 400 viviendas en Santa Rosa y General Pico. 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la entrega de nuevas viviendas en Toay junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Se hicieron entrega de 38 casas y se firmó un convenio para la construcción de 200 viviendas en General Pico y la Provincia recibió el apto técnico para iniciar la construcción de 280 casas en Santa Rosa. 

 

Del encuentro participaron el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el secretario de Coordinación de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Marcos Aguilar; el senador Daniel Pablo Bensusán; el diputado Hernán Pérez Araujo; el diputado provincial, Ariel Rojas, demás funcionarios, funcionarias;  adjudicatarias y adjudicatarios.

 

El intendente Álvarez agradeció al gobernador y al ministro por “hacer realidad lo que estas familias consideran un sueño” y expresó que “con muchas familias esperamos este momento. No hay mejor manera de trabajar que en conjunto los distintos estamentos del Estado para dar una solución integral en las políticas públicas. Continuaremos apoyando éstas políticas porque traen bienestar, seguridad y equidad a las familias pampeanas”. 

 

Viviendas para Toay

A su turno, Ziliotto expresó: “Es una satisfacción estar aquí compartiendo este acto tan emotivo. Para nosotros, que estamos inmersos en la vorágine de la gestión, esto es muchas veces un cable a tierra, porque compartimos el acceso a una vivienda propia, que sabemos que es dignidad”.

Detalló que “en ese camino que pusimos en marcha hace mucho tiempo, entendemos que hoy culmina una etapa, pero que no termina aquí nuestra responsabilidad. En Toay hemos construido estas 40 viviendas con recursos provinciales; y estamos construyendo, con recursos asignados por el Gobierno nacional del programa PROCREAR, 270 viviendas. En poco tiempo más comenzarán a construirse 40 viviendas más del programa nacional Casa Propia”. 

 

“En el marco de este desafío que tomamos como Gobierno, y manteniendo la palabra de que sea una realidad y no un eslogan la frase: ‘vivienda que termina, vivienda que comienza una nueva; barrio que entregamos, barrio que comienza uno nuevo’; ya Jorge Lezcano comenzó el proceso administrativo para construir otras 40 viviendas”, indicó. 

Y enfatizó: “Esto significa que serán 390 soluciones habitacionales, 390 respuestas a una necesidad que es el equivalente al 50% de la demanda que tenemos en Toay. Queremos recuperar el tiempo perdido, porque la gente nos votó para que diéramos respuestas. Y si bien hoy compartimos esta alegría, desde mañana comenzaremos a trabajar para que el otro 50% también tenga la posibilidad de acceder al techo propio”.
 

 

Más Leídas