Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64963

Ziliotto y Katopodis inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Trenel

Redacción - 14 abril, 2023

La inauguración se realizó con la presencia de funcionario provinciales, nacionales y municipales. 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente Horacio Lorenzo inauguraron la nueva planta de tratamiento cloacal y cañería de impulsión en Trenel. El jefe comunal precisó que la obra fue “planificada con un horizonte de 15 años” y destacó que beneficiará a las y los trenelenses y contribuirá al cuidado del ambiente”.  

 

También participó el ministro de Obras de La Pampa, Julio Rojo; el subadministrador del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y demás funcionarios.
 
El intendente Lorenzo dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “esta obra de infraestructura era muy necesaria y ha sido gestionada desde hace mucho tiempo, buscando dar soluciones a las necesidades de nuestra gente, en cuanto al ambiente y la calidad de vida”.

“Hemos planificado a 15 años, según el crecimiento demográfico. Por eso esta obra no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el tendido de redes cloacas llegue a cada familia trenelense y a las empresas e industrias que desarrollan económicamente nuestra localidad”.

 

A su turno, Rojo valoró: “Es una satisfacción muy grande ver concretada esta obra, para quienes administramos fondos públicos y ejecutamos obras que son tan necesarias para mejorar el bienestar de la comunidad, es una obligación dar garantías del uso de los dineros públicos en obras tangibles”.

Dirigiéndose a los trenelenses afirmó que “para ustedes, quienes van a utilizar estos desagües, significará un cambio de vida importante. Es una mejora para su calidad de vida y para el ambiente”.

Finalmente enfatizó: “acá hay un trabajo mancomunado, un esfuerzo de las gestiones nacional, provincial y municipal, y es esa articulación la que hace posible que tengamos la oportunidad de realizar una obra tan anhelada”.

 

La planta de tratamiento

El Gobierno de La Pampa apunta a invertir fuertemente en la obra pública, confiando en que sea un puntal de desarrollo económico, productivo, de generación de trabajo y de calidad de vida. Con un presupuesto de $ 289.272.057,73, el ENHOSA financió la construcción de esta nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que vincula a los líquidos provenientes del frigorífico con los de la localidad; y una nueva cañería de impulsión de 5.100 metros.

La planta se proyectó para dar cobertura a una población proyectada de 5.000 habitantes -hoy Trenel cuenta con más de 3.600 pobladores-, lo que otorga una capacidad a 15 años, e incluye todos los equipos, accesorios, válvulas de aire, desagües, cámaras de inspección, etc.
 
 

 

Más Leídas