Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64829

Ziliotto encabezó la entrega de 800 tablets en General Pico

Redacción - 12 abril, 2023

El gobernador destacó la gestión del ENACOM y de la Provincia para garantizar la conectividad. 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la entrega de 800 tablets en General Pico junto al director del Enacom, Alejandro Gigena; y la intendenta Fernanda Alonso. “Tenemos  claro que nuestro principal objetivo es un desarrollo armónico con igualdad de oportunidades e inclusión en cada rincón del territorio”, enfatizó el gobernante.   

 

Acompañado por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

 

“Las 800 tablets se suman a las 500 entregadas con anterioridad. Esto habla de gestión, de posibilidades, de entender al Estado como un facilitador del acceso a derechos. Conjugando lo nacional, lo provincial y lo municipal, todo se hace más fácil y llega a las manos en las que debe estar. Los felicito y espero que puedan utilizar esta valiosa herramienta. Estamos para seguir acompañándolos”, afirmó Alonso.
 
A su turno, Ziliotto afirmó: “Uno de los principales objetivos que tenemos como Gobierno es igualar, incluir a través de la tecnología, que hoy es muy importante, a partir de la globalización” y precisó  que “la entrega de tablets es una manera más de promover la inclusión”.

"En La Pampa, desde hace mucho tiempo, tenemos una política de Estado que es llegar con conectividad a las 80 localidades. Este dispositivo garantiza el acceso a las relaciones personales, profesionales, laborales y a integrarse al mundo. Lo sabemos, la información es una de las principales herramientas para tomar decisiones y para el crecimiento personal y profesional”, enfatizó. 

 

Asimismo, recordó que el acceso a estas tecnologías se vio discontinuado en el Gobierno anterior, “no sé por qué, quizá por una cuestión ideológica se dejó afuera a los que menos tienen. Por eso tenemos muy en claro que nuestro principal objetivo es un desarrollo armónico con igualdad de oportunidades e inclusión en cada rincón del territorio”, finalizó.

 

La Pampa: el 96,5% de hogares conectados

El ministro Antonio Curciarello manifestó su alegría por “hacer realidad un programa tan importante, que nos da un piso de igualdad y equidad, porque el acceso a este tipo de tecnología no es barato, no todos pueden costearlo, y acá es donde se hace presente el rol del Estado, facilitando el acceso a estas herramientas”.

El funcionario provincial subrayó que “son 8.000 pampeanas y pampeanos que reciben estas tablets, que forman parte de una política integral que llevamos adelante en la gestión por decisión del gobernador Ziliotto de invertir permanentemente para que en cada localidad esté garantizado el acceso a internet”.

“Es por eso que nuestra provincia tiene 96,5% de hogares con acceso a internet, ubicándonos entre las tres mejores jurisdicciones del país. El 100% de nuestras localidades tienen llegada de internet, hay más de 100 puntos de wifi libre y gratuito. Para nosotros es una alegría que las herramientas que hoy reciben generen una nueva manera de justicia social, y si hay justicia social, estamos en el camino correcto”, finalizó el ministro.

 

Más Leídas