Ziliotto confirmó nuevas viviendas y obras de salud tras reunirse con el intendente de Bernardo Larroudé
Redacción - 23 junio, 2026
El gobernador Sergio Ziliotto recibió al jefe comunal José Luis Gallotti y ratificó inversiones en educación, vivienda y salud. Además, anunció que visitará la localidad para inaugurar la ampliación del Colegio Secundario.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo un encuentro con el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, para repasar proyectos estratégicos destinados a la localidad. Durante la reunión, el mandatario confirmó que viajará próximamente al norte provincial para participar de la inauguración de la remodelación y ampliación del Colegio Secundario local, una obra ejecutada de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio.
La intervención educativa permitirá mejorar las condiciones de estudio para estudiantes y docentes de la comunidad. Desde el Gobierno provincial destacaron que la nueva infraestructura responde a una demanda histórica de la localidad y ampliará la capacidad del establecimiento para acompañar el crecimiento de la matrícula.
La Provincia construirá más viviendas en la localidad
Otro de los puntos centrales de la reunión fue la situación habitacional de Bernardo Larroudé. Actualmente se encuentran en ejecución cuatro viviendas, pero el intendente planteó la necesidad de ampliar la oferta para atender la demanda existente y solicitó además la construcción de una vivienda de servicio.
Relacionadas
Ante ese pedido, Ziliotto confirmó que, una vez finalizadas las unidades en marcha, la Provincia comenzará una nueva etapa que incluirá más soluciones habitacionales para familias de la localidad y la vivienda requerida por el Municipio. La decisión forma parte de la política provincial que sostiene la construcción de viviendas con financiamiento propio en todo el territorio pampeano.
Avanzan proyectos para fortalecer el sistema de salud
Durante el encuentro también analizaron distintas necesidades vinculadas a la infraestructura sanitaria local. El gobernador y el jefe comunal coincidieron en la necesidad de ejecutar mejoras que permitan optimizar la atención y fortalecer los servicios que se brindan a los vecinos de Bernardo Larroudé.
Como primer paso, las autoridades acordaron avanzar de manera inmediata con la elaboración del proyecto técnico de la obra. Desde la Provincia remarcaron que las inversiones previstas en educación, vivienda y salud no solo buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, sino también generar movimiento económico y sostener puestos de trabajo a través de la obra pública.
Artículos relacionados
Más Leídas
