Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65290

Un Gin pampeano fue premiado en Londres

Redacción - 17 abril, 2023

"Es una profunda alegría y enorme gratitud de poner el nombre de Quemú Quemú y de La Pampa bien alto en el mundo", expresaron los productores. 

Un gin de origen pampeano fue distinguido en Londres con la medalla de oro en una competencia internacional. La bebida en cuestión es de la marca "Trumpel". "Profunda alegría y enorme gratitud de poner el nombre de Quemú Quemú y de La Pampa bien alto en el mundo", destacaron en sus redes sociales desde la pymes.

 

El producto pampeano fue catalogado como uno de los mejores en la London Spirits Competition, una competición internacional que califica bebidas según la calidad, el valor y el packaging. La lista de ganadores de la competencia se dio a conocer el pasado 12 de abril y "Trumpel" obtuvo un puntaje de 93, quedando a solo cinco del primer puesto, que quedó en manos de un gin de Reino Unido.

 

El emprendimiento, que fue protagonista de la tapa de este diario en el marco de la Expo Pymes y previamente del suplemento Emprendedores, recibió la noticia con alegría. "Estamos felices de anunciarles que Trumpel Gin ha sido distinguido con una medalla de oro en Londres", indicaron a través de su Instagram y compartieron el certificado que acredita el logro.

 

"Nada menos que en la cuna mundial del Gin y en uno de los concursos de bebidas espirituosas más prestigiosos a nivel mundial. Profunda alegría y enorme gratitud de poner el nombre de Quemú Quemú y de La Pampa bien alto en el mundo", concluyeron.

 

El creador de esta bebida es Juan Ignacio Arias, quien decidió volver a su pueblo natal, Quemú Quemú, y comenzó a elaborar una bebida con raíces ranqueles. Si bien el gin se originó en Europa, en La Pampa tiene su propio sabor, el de la chaucha de caldén.

 

"Cuando me puse a pensar en hacer este proyecto, lo primero que quise fue que tuviera una identidad local, que se caracterice por lo pampeano. Elegí el nombre porque los ranqueles le decían trumpel a la chaucha de caldén que es nuestro árbol más representativo, y la chaucha particularmente, luego de molerla y tostarla un poco, tiene un sabor riquísimo, con un aroma a chocolate", expresó a La Arena.

 

Juan Ignacio Arias Fevrie nació en Quemú Quemú hace 45 años y luego del secundario emigró para estudiar la licenciatura en Administración de Empresas. En 2002 se instaló en la ciudad rionegrina de Cipolletti y comenzó a trabajar en YPF, hasta que emergió una veta emprendedora y esa inspiración le marcó que debía ser en su tierra.

 

Más Leídas