Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65114

Suspendieron a la jueza que dejó a Lucio Dupuy al cuidado de su madre

Redacción - 10 octubre, 2023

En el día de hoy, un jury suspendió a la jueza que dejó a Lucio Dupuy al cuidado de su madre. La medida se aprobó por unanimidad y recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Alejandra Catán. Cabe recordar que ambas mujeres fueron denunciadas ante el Jury por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino. 

 

Esta tarde, el jurado de enjuiciamiento suspendió a las mujeres por mal desempeño de sus funciones. La jueza de Familia y a la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes había determinado que el niño de cinco años de edad esté al cuidado de su madre y su pareja. Sin embargo, las mujeres lo asesinaron el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa tras numerosos maltratos. 

 

La suspención es transitoria mientras dure la tramitación del juicio. De acuerdo a lo indicado por el Jury "la medida es de carácter preventivo y no importa prejuzgamiento sobre la conducta de las funcionarias". De esta manera, las imputadas tendrán 10 días hábiles para presentar sus defensas mientras que se procedió a descontarles el 50% de sus remuneraciones. 

 

El caso 

Lucio perdió la vida el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa tras una brutal paliza de su madre y la pareja de esta, Abigail Páez. 

 

Esa noche, Páez lo trasladó al centro asistencial del barrio Río Atuel cuando estaba inconsciente. Como estaba cerrado, lo llevó al Hospital Evita, donde se constató que ya estaba muerto. Luego, se supo que el cuerpo presentaba diferentes contusiones y en la paliza recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda que le provocó lesiones internas. 

 

La causa de muerte fue un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos y posteriormente se confirmó que el niño fue víctima de múltiples abusos sexuales. Ambas mujeres fueron condenadas a prisión perpetua. 
 

 

Más Leídas